Luego de 17 días de estar desaparecida, en Córdoba confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Cecilia Basaldúa, una mujer que viajaba por el continente hace algún tiempo. Según dio a conocer la fiscal Jorgelina Gómez, fue asesinada y encontrada este sábado cerca de Capilla del Monte presentando signos de muerte“violenta, no natural” y que su "causa eficiente no se puede determinar todavía, pero se presume que se trataría de asfixia por estrangulamiento".

Uno de los primeros informes realizados explicaron que el cuerpo presentaba “heridas defensivas en distintas partes, cuya naturaleza y extensión deben ser complementadas con estudios anatomopatológicos y químicos, entre otros". No se sabe con exactitud la fecha de la muerte pero se presume que podría

ser hacer una semana.

Cecilia Basaldúa fue vista por última vez el 5 de abril en Capilla del Monte, una localidad ubicada a 90 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Tenía 35 años y algunas de sus pertenencias fueron encontradas en la casa del hombre en la que se alojaba y otras cerca del lugar donde estuvo caminando. Por ahora no rastrearon su riñonera con los documentos.

Cabe mencionar que ayer hubo un “ruidazo” en la localidad Capilla del Monte exigiendo el esclarecimiento del crimen. La mujer estuvo los últimos cuatro años recorriendo Latinoamérica "a dedo" y pensaba escribir un libro de crónicas con su visita a una docena de países y cien ciudades.

En su muro de Facebook escribió: "Regresar es como volver a abrir ese libro que hace mucho habías leído. El texto se ve diferente, aunque las letras sean las mismas, porque es uno quien cambió. El último jalón fue el más emotivo de todos: mis padres fueron hasta La Quiaca (Norte Argentino) a buscarme, en medio de abrazos y lágrimas. Quería explorar allá afuera y escapar de la monotonía. Pero entonces la diversidad, el cambio y los desafíos se volvieron parte de mi vida, y el mundo no sólo me mostró quién era él, sino quién soy yo. Y cuanto más lejos iba, más cerca de mí estaba. La vida intensa del ir más allá, fue en realidad un viajar hacia dentro".

Durante la búsqueda hubo varios allanamientos, todos con resultados negativos. El cuerpo fue hallado el sábado en un campo donde se crían cerdos, a la vera de un arroyo, cerca de ruta 38.

Cecilia Gisela Basaldua

Motivada por la emoción que me hizo encontrarlos, quise hacerles un obsequio. No tenía mucho. Sólo unas pulseritas de...

Posted by Cecilia Gisela Basaldua on Sunday, March 15, 2020

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario