El Ministerio de Salud de la Nación informó las cifras actuales del coronavirus en la Argentina, donde ya se confirmaron 966 casos positivos y 24 fallecidos. Al momento 240 personas ya recibieron el alta, aunque 228 siguen en tratamiento y las otras 12 son definitivas.

Cabe destacar que de los casi mil casos confirmados la mitad son importados y ya hay transmisión comunitaria en varios distritos, por lo que el presidente Alberto Fernández decidió ampliar el plazo de la cuarentena obligatoria que ya lleva 10 días y se extenderá hasta el 12 de abril inclusive.

La mayoría de los infectados son hombres entre 20 y 59 años. La edad promedio de la enfermedad en la Argentina es de 44 años. Según indicaron, en el país se realizaron miles de test y 3.877 fueron descartados por laboratorio y por criterio clínico / epidemiológico.

En la provincia de Jujuy se realizaron un total de 32 test a personas que presentaban los síntomas y sólo se confirmaron tres casos positivos. Una de las infectadas ya fue dada de alta y permanece en su domicilio aunque está bajo algunos cuidados. Todavía quedan dos personas que esperan los resultados.

Ayer quedó inaugurado el hospital de campaña en la Ciudad Cultural ante el posible aumento de casos en la provincia.

Cantidad de casos por provincia en el país:

Ciudad de Buenos Aires - 292

Provincia de Buenos Aires - 253

Santa Fe - 111

Chaco - 81

Córdoba - 81

Tierra del Fuego - 32

San Juan - 1

Corrientes - 19

Jujuy - 3

La Pampa - 3

Entre Ríos - 13

La Rioja - 1

Mendoza - 13

Misiones - 2

Neuquén - 20

Río Negro - 8

Salta - 1

San Luis - 6

Santa Cruz - 9

Santiago del Estero - 2

Tucumán - 2

Catamarca - 0

Chubut - 0

Formosa - 0

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario