El Ministerio de Salud informó un promedio diario de 13.413 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 542 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,7% sobre los casos confirmados.
Fueron 13.305 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina, con una tasa de incidencia de 2.021 cada 100.000 habitantes, 917.035 el total de infectados hasta el momento y 4.294 las personas que se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva de Argentina.
Respecto de los pacientes que cursan la enfermedad en unidades de cuidados intensivos, el 38,8% se encuentran en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, el 30,4% en Córdoba y el 5,1% en Santa Fe. La ocupación de camas, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 64,2%.
Un total de 742.235 pacientes recibieron el alta, cifra que se corresponde con más del 80,9% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, señaló que "la situación epidemiológica viene siendo sostenida durante las últimas semanas en relación a la estabilidad en el AMBA con acuerdos y planificación de aperturas y, en el resto del país, este aumento del número de casos".
En Jujuy la Sub-Dirección de Epidemiología de la provincia confirmó 36 nuevos casos de coronavirus en Jujuy en las últimas 24 horas. En este tiempo, también hubo 15 nuevos fallecimientos por causas relacionadas con covid-19. Por otro lado, el reporte indicó que recibieron el alta médica 77 pacientes.
De acuerdo con el informe epidemiológico, desde el inicio de la pandemia se realizaron en Jujuy 44.044 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 16.842 casos positivos. Además, se recuperaron de la enfermedad 15.941 personas y fallecieron 680. Con respecto a las víctimas reportadas hoy, el parte señala que se trata de ocho hombres y siete mujeres, de entre 51 y 100 años.
Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.