Hasta el momento las provincias de San Juan, La Rioja, Chubut, Formosa y Catamarca no registran ningún caso de coronavirus. Chubut está a la espera del resultado de estudios que envió hace días al Malbrán y la mayoría de las provincias están preparando sus instituciones sanitarias para recibir a los primeros infectados.

Resulta importante saber cuáles son las medidas que adoptaron estas provincias para, hasta el momento, no haber registrado ninguna persona enferma por coronavirus.

En el caso de San Juan, el gobierno decidió poner en cuarentena a todos los que ingresen a la provincia esos días, independientemente de dónde vengan. Uñac también aclaró que no iba a aceptar a personas que no residan en la provincia.

Sergio Uñac on Twitter

La excepción a estas restricciones es solamente para el transporte de cargas esenciales, como alimentos e insumos sanitarios.

Los controles en San Juan son severos, quien no cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio será juzgado por el sistema de Flagrancia y, paralelamente, se le impondrá una multa de 150 mil pesos.

Hasta el momento, fueron 73 las personas imputadas por no cumplir con la cuarentena.

Respecto a posibles casos, fueron dados de alta tres pacientes que eran considerados sospechosos, hay 524 personas aisladas y esperan el resultado de cuatro muestras que fueron enviadas al Malbrán.

En cuanto a la provincia de Chubut, desde el miércoles de la semana pasada, dividieron a los residentes en dos grupos: los que tienen DNI terminado en 0 o número par, pueden salir a hacer sus compras los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los que terminan en número impar podrán hacerlo martes, jueves y sábados.

Hasta el momento la provincia cuenta con 1301 personas aisladas y 15 casos sospechosos que están a la espera de los resultados del Malbrán. Tras las demoras registradas por el laboratorio, decidieron reforzar las medidas de aislamiento, aunque no descartan que en los próximos días puedan confirmar algún caso.

Pasamos a Catamarca. En este caso, desde el viernes pasado, todo aquel que circule por la vía pública y en toda la provincia, debe llevar de manera obligatoria el barbijo. La medida fue tomada por el Comité Operativo de Emergencia de la provincia y las sanciones por no cumplirlo serán de hasta 200.000 pesos.

A su vez, el Gobernador anunció que el próximo jueves arribarán efectivos del Ejército Argentino para sumarse a las tareas de control de la cuarentena.

Por el momento no reportaron casos sospechosos.

Formosa tampoco tiene casos confirmados e coronavirus. Al igual que todo el país también están cumpliendo con la cuarentena obligatoria. Más allá de algunos casos en donde se violó el aislamiento, las autoridades reforzaron la vigilancia y el cumplimiento de la cuarentena.

Por el lado de La Rioja, al igual que nuestra provincia y la de Salta, el gobernador decidió donar su sueldo para unirse a la lucha contra a pandemia.

Más allá de que la provincia todavía no reportó ningún caso positivo, el jefe de Gabinete de La Rioja, Juan Luna, le dijo a La Nación: "Que hoy no tengamos casos no significa que el día 10 de marzo no se haya infectado nadie. Todavía falta la última semana donde se produjeron el mayor número de ingresos de otras provincias a ver cómo termina impactando".

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario