Cabe recordar que inicialmente se cargaba la tarjeta con 4 mil o 6 mil pesos según la cantidad de hijos del grupo familiar. Pero a raíz de esta crisis provocada por la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional decidió dividir ese monto en cuatro partes iguales.

Noticia relacionada: Las tarjetas Alimentar serán recargadas semanalmente

Esto lo anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con el objetivo de “ayudar a las familias en un contexto de parate económico generado por la pandemia” del coronavirus.

También podés leer: Garantizan el pago de la tarjeta AlimentAR

“Adelantamos la carga de la tarjeta Alimentar para mañana y lo vamos a hacer todos los miércoles hasta que dure la situación del coronavirus. El objetivo es ir acompañando a las familias en un contexto de parate económico y que puedan comprar alimentos en los comercios de cercanía”, señaló Arroyo.

Arroyo señaló que la tarjeta “tendrá el mismo monto, pero con la diferencia de que al hacerlo semanal se van a evitar las aglomeraciones y además ayudar para que no haya tanta gente en los comedores”.

Recordó que a aquellos beneficiarios de la tarjeta que no tengan el plástico porque no llegaron a recibirlo, se les acreditará el monto en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo.

Otro tema importante anunciado por el ministro Arroyo fue recordar que los beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo cobrarán este viernes el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos otorgado por el Gobierno nacional.

Te puede interesar: ANSES extiende por dos días más la inscripción al IFE

coronavirus.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario