Anoche el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció nuevas medidas sanitarias con el objetivo de frenar el avance del coronavirus en esa provincia. Desde hoy y hasta el próximo domingo aplicarán nuevas restricciones en el centro de aquellas ciudades con más de 30 mil habitantes. Además, informaron que se restringirá el acceso a los supermercados, centros comerciales, ferias y galerías.

Siguiendo la misma línea, desde el gobierno salteño indicaron que las personas podrán circular de acuerdo a la terminación del DNI. Los documentos terminados en cero o número par podrán circular los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que los documentos terminados en número impar podrán transitar los martes, jueves y sábados. Por su parte, el día domingo será de libre circulación para pares e impares. Sáenz aclaró: “Esta medida abarca a los supermercados, centros comerciales, ferias y galerías”.

Te puede interesar: Salta confirmo 8 nuevos casos de coronavirus

En la conferencia de prensa Sáenz detalló, que la situación epidemiológica de la provincia es buena pero que “la circulación en estas dos semanas de distanciamiento social aumentó del 52% al 79%”, por lo que consideró necesaria la medida.

“Le pedí a los intendentes, que con mucha dureza se hagan los controles y el cumplimiento de los protocolos que fuimos flexibilizando durante este tiempo”, expresó el mandatario provincial.

Cabe aclarar, que hasta el momento Salta registra 27 casos autóctonos, de los cuales uno de ellos se trata de un caso importado de coronavirus. Por otro lado, hay 12 casos más pero que no tienen residencia en la provincia por lo que la suma total es de 39 casos.

Teniendo en cuenta la cantidad de contagios, Sáenz aclaró que esta semana será clave para el futuro de la provincia. “Estaremos evaluando desde el COE el comportamiento de estos rubros y si no vemos que hay un cambio, vamos a tener que retroceder”, enfatizó el gobernador de Salta.

0001333512.jpeg
Coronavirus en Argentina

Coronavirus en Argentina

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario