Este mediodía el Gobierno de la provincia de Salta confirmó 8 nuevos casos de coronavirus que fueron detectados en el laboratorio del hospital del Milagro. Los mismos pertenecen a capital (4), Orán (1), Cafayate (1) y Aguaray (2).

Según explicó el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García, se trata de personas que fueron estudiadas al finalizar la cuarentena obligatoria de 14 días y los resultados fueron positivos.

"Es clave respetar la cuarentena, no es una actitud caprichosa sino que consideramos que es de vital importancia que las personas que vienen de zonas comunitarias deben permanecer aisladas al menos durante 14 días", indicó el funcionario.

Cabe destacar que el caso de Orán es el único que está relacionado con los camioneros infectados que se detectaron el fin de semana en dicha ciudad y Fraile Pintado (Jujuy). El resto son provenientes de otras provincias que no tuvieron contacto con más gente.

Además, García subrayó que no existe circulación viral ni por conglomerado en la provincia de Salta, sino que en Orán existe una transmisión estrecha en un sólo barrio que es donde vive el camionero.

En conferencia confirman 8 nuevos casos de coronavirus en Salta

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario