La confirmación del primer caso positivo de coronavirus en Salta fue dada por la ministra de salud Josefina Medrano de la Serna:

“Lamentablemente tenemos que informar el primer caso pasito en nuestra provincia. De los 8 casos sospechosos; 7 fueron negativos y 1 positivo”.

Salta confirma el primer caso posito de coronavirus

Se trata de un paciente de 40 años que vino de Europa. Ingresó a la provincia de Salta el día 12 de marzo presentando síntomas. Desde ese mismo momento se encuentra internado en una institución de la salud.

Así también la ministra informó que el Comité de Emergencia de Salta se encuentra reunido y en las próximas horas se esperan las palabras del gobernador Gustavo Sáenz para conocer los pasos a seguir.

De esta manera la ministra de salud, comentó que la provincia pasó de la fase de contención, en donde se encontraban, al igual que Jujuy, a una nueva etapa, la fase de mitigación.

Te puede interesar: Confirman el primer caso de coronavirus en Jujuy

En su mensaje, la funcionaria salteña llamó a toda la comunidad a trabajar en conjunto: “Quiero pedirles a todos que seamos responsables, poder manejar esta pandemia depende de cada uno de nosotros. El aislamiento es una medida absolutamente necesaria a los fines de evitar la circulación viral en la provincia”.

A su vez, la ministra reiteró la necesidad de seguir adelante con las medidas de higiene. El lavado de las manos, el modo de toser, la ventilación de los ambientes.

Para finalizar, la funcionaria apeló a la ayuda de todos, a la responsabilidad social: “Si no tomamos esta situación entre todos difícilmente va a ser fácil transcurrirla, así que les pido a todos ustedes que seamos socialmente responsables. No solo por nosotros sino también por nuestro prójimo”.

Te puede interesar: Viajarán en colectivo solo pasajeros sentados, nueva medida por el coronavirus

SALTA.jpg
Caso de coronavirus en salta

Caso de coronavirus en salta

NOTA EN DESARROLLO

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario