El Gobierno nacional confirmó que deberán notificar los casos sospechosos de coronavirus a través de la Resolución 680/2020 del Boletín Oficial. El Ministerio de Salud dispuso que el COVID-19 debía ser incorporado al régimen de las enfermedades de reporte obligatorio en todas sus etapas.

La información tendrá que ser brindada por las autoridades sanitarias provinciales y municipales, médicos, profesionales y autoridades de laboratorios tanto públicos como privados que analicen casos sospechosos, probables, confirmados y descartados.

Las autoridades tendrán un plazo de doce horas para noticiar los casos, su evolución e investigación epidemiológica de acuerdo al decreto oficializado por el Gobierno nacional.

Cabe resaltar, que el sistema de Salud argentino viene trabajando fuertemente en el testeo y el aislamiento como herramientas más importantes para reducir casos. “El rápido contagio y dispersión nos coloca ante una potencial crisis sanitaria y social sin precedentes, siendo necesario tomar medidas oportunas, trasparentes, basadas en casos confirmados de los cuales las evidencias disponibles”, detalla el texto.

Teniendo en cuenta la rápida evolución del virus, el Gobierno tomó “medidas urgentes, eficaces y seguras”, y resulta “imprescindible” incorporar al COVID-19 entre las enfermedades de notificación obligatoria.

Los casos sospechosos deberán informarse mediante los instrumentos que dispone el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) lo cual permitirá que las autoridades tengan información actualizada.

En Argentina hasta el momento se registran 966, de los cuales 26 fallecieron. Del total de los contagiados, el 50,6 % son importados. Hasta la fecha, el total de altas es de 240 pacientes.

Te puede interesar: Coronavirus: sólo hay dos casos sospechosos en estudio en Jujuy

En Jujuy hasta el momento hay tres casos confirmados de coronavirus, una de las pacientes ya fue dada de alta. En la actualidad hay solo dos casos sospechosos y en las ultimas 24 horas no hubo nuevos casos. Desde el primer contagiado de coronavirus el 17 de marzo hasta el 30 de marzo, se analizaron 32 casos sospechosos, 27 fueron descartados y los otros 2 están en estudio para confirmar o descartar si se trata de COVID-19. Cabe destacar, que en la provincia hay en vigilancia 1.116 jujeños que llegaron de viaje.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario