En la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 4:00 a.m, partieron dos aviones militares que trasladan a los ciudadanos argentinos, así lo comunicó la embajada de México en Argentina por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Fueron dos aviones de la Fuerza Aérea mexicana, uno desde Cancún y el otro desde Distrito federal, para traer a un grupo de 300 argentinos que estaban varados en dicho país. Se prevé que el primer vuelo arribe a las 21hs al aeropuerto Internacional de Ezeiza mientras que el segundo lo estaría haciendo alrededor de las 22hs.

Te puede interesar: Regresan médicos argentinos al país

A su vez, las dos aeronaves volverán a México también con un contingente de mexicanos que quedaron carados en nuestro país.

Esto fue posible gracias a un cuerdo entre nuestro canciller Felipe Solá y su par mexicano, Marcelo Ebrard mediante una charla telefónica que se gestionó primeramente entre el presidente Alberto Fernández y su par mexicano Manuel López Obrador.

Argentinos varados en México vuelven al país

En este sentido, señalaron que, en estos dos vuelos, se privilegió el traslado de aquellas personas que se encontraban en situación de salud vulnerable, al tiempo que no se descartan otras operaciones similares, en el marco de las excepciones establecidas por el Poder Ejecutivo a la suspensión de vuelos especiales y al cierre de frontera.

Un día antes del viaje desde Palacio Nacional, López Obrador informó de la instrucción que dio a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Ejército Mexicano, para que aviones de la Fuerza Aérea se utilizarán para traer a connacionales varados en Argentina por la contingencia del coronavirus, además de que también llevará a personas de dicha nacionalidad a su país.

Desde Cancillería nacional destacaron la labor de la embajada argentina en México y de los agregados militares argentinos en ese país, para concretar esta coordinación recíproca.

Cancillería Argentina on Twitter

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario