Buena noticia. . 

Cortes Cuidados: extienden el programa hasta septiembre

El gobierno nacional extendió el programa Cortes Cuidados hasta el 7 de septiembre de este año. Incluye a varias cadenas de supermercados de Argentina.

Por  María Florencia Etchart

La Secretaría de Comercio anunció que, tras un acuerdo con empresas frigoríficas y cadenas de supermercados, decidieron extender el programa Cortes Cuidados hasta el 7 de septiembre de 2022.

El titular de la cartera de Comercio, Matías Tombolini dijo mediante sus redes sociales: "Buscamos recuperar el orden en los precios de la mesa de los argentinos. Gracias al compromiso y al trabajo conjunto del Gobierno nacional, la industria y los supermercados alcanzamos este acuerdo".

Este acuerdo contempla en este período aumentos promedio del 1% para las siete variedades más representativos del consumo en los argentinos y que permiten ofrecer valores acordados por debajo de los del mercado.

Embed

Detalles del programa Cortes Cuidados

El acuerdo estará vigente hasta el 7 de septiembre y las partes se comprometieron "a seguir trabajando para mantenerlo por un mes más", agregó Matías Tombolini mediante un comunicado dado a conocer tras la reunión.

"También buscamos incrementar los volúmenes ofrecidos y así mejorar el abastecimiento en comercios adheridos", añadió.

Habrá más de mil bocas de expendio de estos cortes de carne en todo el país de lunes a viernes.

Las cadenas de supermercados que los tendrán a disposición serán: Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

Nuevos precio de los cortes de carne

- Tira de asado: $736

- Vacío: $965

- Matambre: $938

- Falta: $483

- Tapa de asado: $736

- Nalga: $1009

- Paleta: $817

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: