Pandemia. 

Covid-19 en Salta: bajo riesgo, pero más casos Delta

Aseguran que el 90% de los departamentos de Salta están en bajo riesgo, pero confirmaron casos de Delta, Gamma y Lambda en capital.

El Ministerio de Salud de Salta actualizó los datos epidemiológicos y determinó que no hay zonas de alto riesgo epidemiológico, pero confirmó más casos de la variante Delta.

Según el organismo sanitario, se reportaron 22 nuevos casos de la variante Delta de Covid-19, además de ocho casos de la variante Gamma y dos de Lambda, todos tras recibir los resultados del tamizaje molecular realizado en el laboratorio del hospital Materno Infantil.

Son cinco las cadenas de transmisión de esta variante, entre las que se encuentran grupos intrafamiliares y personal de salud, cuatro corresponden al departamento Capital y una a Cafayate, detallaron funcionarios del área de salud de Salta.

El estado de salud de las personas contagiadas de Covid-19 es bueno, con muy pocos síntomas, y revelaron que, del total de casos notificados de esta variante que son 29, sólo se registró una muerte. De los nuevos casos confirmados de la variante Delta, 20 corresponden al departamento Capital y dos a Cafayate.

Covid-19 en Salta con nuevos casos.jpg
Covid-19 en Salta con nuevos casos

Covid-19 en Salta con nuevos casos

En el marco de la investigación epidemiológica también se notificaron 8 nuevos casos de la variante Gamma y 2 de Lambda, llegando a 187 pacientes contagiados de Covid-19 con alguna variante del virus: 13 a la variante Alpha, 76 a Gamma; 29 a Delta; 65 a Lambda; 3 a Mu y uno a Zeta.

Bajo riesgo en varios departamentos

Por otro lado, el Ministerio de Salud subrayó que en la actualidad no hay zonas de alto riesgo epidemiológico, y el 91% de los departamentos tiene riesgo sanitario bajo para Covid-19, entre ellos Güemes, el más cercano a Jujuy.

El secretario de Servicios de Salud de Salta, Martín Flores Perazzone, informó que “son 21 los departamentos que están considerados de bajo riesgo de transmisión de Covid-19, lo que representa el 91,3% de la división política de Salta, mientras que dos son clasificados de mediano riesgo”.

Los departamentos con mediano riesgo sanitario son Santa Victoria y Cafayate, mientras que los de bajo riesgo son Cachi, San Carlos, Molinos, Los Andes, La Poma, Rosario de Lerma, Cerrillos, Capital, General Güemes, La Viña, Guachipas, Chicoana, La Candelaria, Rosario de la Frontera, San Martín, Anta, La Caldera, Iruya, Metán, Orán y Rivadavia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: