Integrantes de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) comentaron que trabajan con las autoridades nacionales para solucionar la problemática del abastecimiento y precio del huevo. En relación al aislamiento obligatorio por coronavirus, explicaron que la demanda aumento un 40% y que se encuentra frente a un escenario de mayores costos, baja productividad de los actuales lotes y menor cantidad de animales.

Desde CAPIA aseguran que la responsabilidad del aumento de precios del huevo la tienen quienes participan de la cadena de comercialización. En Buenos Aires hay zonas donde el aumento alcanzó hasta un 100%.

“En la actualidad los únicos beneficiarios de los incrementos registrados en los puntos de venta son quienes integran la cadena de comercialización, que operan como los verdaderos formadores de precios", manifestó la entidad en un comunicado.

Según la Cámara, “la demanda de huevos a nivel nacional creció en un promedio del 40% desde el inicio de la cuarentena, lo que provocó un esfuerzo de producción y compromiso excepcional por parte de toda la cadena productiva del huevo, que emplea en el país a 25.000 personas de manera directa e indirecta”.

Javier Prida, presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas, comentó: “El productor no es el formador del precio al que se vende el huevo al consumidor en los 50.000 comercios alimenticios del país. Por el contrario, hoy el productor afronta el desafío de sostener el abastecimiento al 100%, con una demanda que creció en un 40%, con costos al alza, menos animales y la baja productividad de los actuales lotes”.

Según la entidad, el precio pagado al productor no subió desde octubre de 2019 con un incremento de costos promedio de entre el 15% y el 20% a nivel nacional. Es por eso, que la entidad aclaró que desde el inicio de la cuarentena el precio de venta del cajón de 30 docenas a granel, tamaño grande, sin clasificar, es de $1.500, y clasificado con envase primario y secundario es de $2.160, o sea $180 el maple.

En Jujuy los precios para consumidor final oscilan entre $170 y $220 dependiendo del tamaño de los huevos. Esto según un relevamiento realizado por TodoJujuy.com en mercados de San Salvador de Jujuy quienes aseguraron que la demanda creció al igual que a nivel nacional.

HUEVOS.jpg
Creció la demanda de huevos

Creció la demanda de huevos

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario