AFIP
La AFIP amplió hasta el 31 de julio la fecha para inscribirse en los créditos a tasa cero.

La AFIP amplió hasta el 31 de julio la fecha para inscribirse en los créditos a tasa cero.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este lunes que extiende hasta el 31 de julio el plazo para que monotributistas y autónomos tramiten los créditos a tasa cero. Hasta ahora, son más de medio millón las personas que se inscribieron en la web del organismo para conseguir el beneficio.

Según un comunicado oficial de la AFIP, con la extensión de los plazos “busca facilitar la tramitación de aproximadamente un millón de créditos que todavía están disponibles para todos los contribuyentes que cumplen con los criterios de elegibilidad”.

Te puede interesar: Créditos a tasa cero: el paso a paso para tramitarlos

Estos préstamos a tasa cero son parte del Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) con el cual el Gobierno Nacional intenta mitigar el impacto económico negativo de las cuarentenas. El monto máximo previsto para estos créditos en el caso de monotributistas y autónomos es de $150.000, aunque en cada caso depende de la categoría en la que una persona está inscripta. Los fondos se acreditan en la tarjeta de crédito indicada por los contribuyentes en tres desembolsos sucesivos e idénticos.

Estos créditos tienen un período de gracia de seis meses. La devolución será en 12 cuotas fijas sin interés.

“Siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa, todos los monotributistas inscriptos en las categorías A y B que hubieran accedido al IFE podrán tramitar un crédito a tasa cero”, según indica la AFIP. Además, son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Leé también: En el primer día Banco Macro otorgó más de 2500 créditos a tasa cero: conocé cómo tramitarlos

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario