Esta tarde concluye el encuentro que aglutina a varios ex presidentes y líderes políticos de la región. Según anunciaron medios nacionales, harán una mención especial a la crisis por la que está atravesado Bolivia de la mano de Evo Morales. El país se sublevó contra él después de que se conociera el resultado de las últimas elecciones y hubo disturbios en diferentes puntos del país.

La OEA a través de un comunicado oficial dijo que “no puede validar los resultados de la presente elección, por lo que recomienda otro proceso electoral”. El Presidente boliviano se plegó a esta decisión y acaba de anunciar la convocatoria a nuevos comicios.

Noticia relacionada: Entre el caos y las denuncias de fraude, Evo llama a nuevas elecciones en Bolivia

Esta decisión llegó en uno de los momentos más álgidos del conflicto que viene desarrollándose a lo largo de estas últimas semanas con hechos de vandalismo, amotinamiento de las fuerzas policiales y mucha violencia en las calles.

Fue sobre ese fondo de crisis y fuerte desafío a la autoridad de Evo Morales, que Alberto Fernández llamó al presidente boliviano, con cuya preocupación manifestó empatía, en especial cuando Morales le comentó que los manifestantes incendiaron la casa de su hermana.

Fernández le adelantó que el Grupo de Puebla emitirá un documento al concluir la reunión en el cual habrá una referencia a Bolivia.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario