Declarará este lunes. 

Cristina dijo que la causa por la obra pública está articulada para "demonizar y destruir líderes populares"

La vicepresidenta electa declarará este lunes en la causa donde está imputada por corrupción en contratos de obras viales. Cuestiona a los jueces por no transmitir en vivo su declaración.
Por  Andrea Miranda

Este lunes la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, se presentará en los tribunales porteños de Comodoro Py a prestar declaración indagatoria en la causa por presunta corrupción en la obra pública, donde se encuentra imputada. Al respecto, la ex mandataria se expresó en sus redes y definió la causa como el "caso paradigmático de lawfare (guerra jurídica) en la Argentina".

A través de su cuenta de Twitter, Cristina publicó un hilo donde escribió: "Mañana, en Comodoro Py, tendrá lugar una audiencia oral del caso paradigmático de lawfare en la Argentina: la causa conocida mediáticamente como de la 'Obra pública'".

Cristina Kirchner on Twitter

La expresidenta cuestionó al tribunal porque, dijo, en esa causa “las mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre (su) persona fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo”, mientras ahora los jueces "deniega(n) la transmisión en vivo de (su) declaración como acusada, que no es otra cosa que mi principal acto de defensa, cuando impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales".

Finalmente, Cristina cerró su cadena de posteos diciendo: "En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático".

La declaración de CFK será este lunes a las 9:30 ante el Tribunal Oral Federal 2 formado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu.

En la causa se investigan presuntos delitos en la adjudicación de obra pública vial en Santa Cruz a la empresa Austral Construcciones, propiedad de Lázaro Báez, y el supuesto pago de sobreprecios e incumplimientos.

Además de Cristina y Lázaro, están imputados otros funcionarios como el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: