Este lunes la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, se presentará en los tribunales porteños de Comodoro Py a prestar declaración indagatoria en la causa por presunta corrupción en la obra pública, donde se encuentra imputada. Al respecto, la ex mandataria se expresó en sus redes y definió la causa como el "caso paradigmático de lawfare (guerra jurídica) en la Argentina".

A través de su cuenta de Twitter, Cristina publicó un hilo donde escribió: "Mañana, en Comodoro Py, tendrá lugar una audiencia oral del caso paradigmático de lawfare en la Argentina: la causa conocida mediáticamente como de la 'Obra pública'".

Cristina Kirchner on Twitter

La expresidenta cuestionó al tribunal porque, dijo, en esa causa “las mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre (su) persona fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo”, mientras ahora los jueces "deniega(n) la transmisión en vivo de (su) declaración como acusada, que no es otra cosa que mi principal acto de defensa, cuando impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales".

Finalmente, Cristina cerró su cadena de posteos diciendo: "En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático".

La declaración de CFK será este lunes a las 9:30 ante el Tribunal Oral Federal 2 formado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu.

En la causa se investigan presuntos delitos en la adjudicación de obra pública vial en Santa Cruz a la empresa Austral Construcciones, propiedad de Lázaro Báez, y el supuesto pago de sobreprecios e incumplimientos.

Además de Cristina y Lázaro, están imputados otros funcionarios como el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López.

FUENTE: Télam

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

¿Qué banda del Carnaval de los Tekis te gustó más?

Pablito Lescano y Damas Gratis
Miguel Mateos
Abel Pintos
Kapanga
Ciro y los Persas
Bersuit Vergarabat
Ulises Bueno
Soledad
No te va a gustar
La mancha de Rolando
El Chaqueño Palavecino
Ahyre
Los Palmeras
ver resultados