viernes 10 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de agosto de 2020 - 13:00
Publicación en Twitter

Cristina Fernández: "El mejor homenaje que podemos hacerle a San Martín es la unidad"

La vicepresidenta volvió a hablar a través de su cuenta de Twitter, donde pidió entender la necesidad de estar unidos.

Cristina Fernández de Kirchner viene hablando de distintos temas través de su cuenta de Twitter. Esta mañana, en las celebraciones por el 170 aniversario de la muerte del General Don José de San Martín, la vicepresidenta utilizó la red social para pedir por “la unidad nacional”.

"En el 2015 y hoy también: El mejor homenaje que a podemos hacerle a San Martín es entender la necesidad de la unidad nacional como instrumento para construir una gran nación”, escribió Cristina en Twitter, en el texto que acompañó un video sobre el recorrido del sable del prócer.

El video que acompaña el tuit muestra el momento cuando encabezó el acto de restitución del sable corvo del General José de San Martín al Museo Histórico Nacional y entregó su custodia al Regimiento de Granaderos. Fue en 2015, cuando todavía era presidenta. Allí se muestra todo el recorrido del sable, desde que recibió la espada en el Parque Lezama de Buenos Aires, tras el desfile militar que recorrió más de 11 kilómetros para trasladarla desde el Regimiento de Granaderos a Caballo al Museo Histórico Nacional, donde hoy permanece.

"A ellos les tocó empuñar las armas, a nosotros nos tocó empuñar las ideas, la convicción de que podíamos hacer un país con inclusión y producción, para lograr el otro gran objetivo: la igualdad", se la escucha a Cristina en la locución del video.

"La historia no se escribe a partir de un solo hombre, sino de la conjunción de hombres y mujeres", cierra el audio de la vicepresidenta.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1295329528781213697

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado