Esta mañana el juez Claudio Bonadío cerró la instrucción para que Cristina Fernández de Kirchner vaya a juicio oral por tener documentos históricos en su residencia de El Calafate. Los mismos fueron hallados durante un allanamiento.
La investigación se abrió por un prontuario del ex presidente Hipólito Yrigoyen y una carta que José de San Martín le escribió al chileno Bernando O’Higgins en 1835.
Hace algunas semanas la Cámara Federal había confirmado el procesamiento de la senadora por incumplimiento de los deberes de funcionario público asegurando que debió entregarlos al Archivo General de la Nación.
Según la defensa de la ex presidente, los documentos fueron obsequiados por el presidente de la Federación Rusa y un allegado, en tanto que la Cámara Federal asegura que se encuentra suficientemente acreditado la importancia y el valor histórico de ambas piezas.
“Estas circunstancias eran conocidas por la imputada. Basta para ello con reparar en la trascendencia que le asignó a ambos obsequios”, indica el fallo firmado por los jueces Irurzun y Bruglia.
FUENTE: nota.texto7
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.