Bs. As.. 

Cristina Kirchner: plenario contra su proscripción

Una gran cantidad de militantes y dirigentes kirchneristas se reunieron para pedir que Cristina Kirchner se presente como candidata en las Elecciones.
Por  Federico Franco

Este sábado por la tarde inició en Buenos Aires, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, un plenario que impulsa el kirchnerismo para solicitar el "cese de la proscripción" a Cristina Kirchner y su candidatura en las Elecciones que se realizarán este año en Argentina.

El encuentro es acompañado por militantes y dirigentes, y tuvo como oradores al gobernador Axel Kicillof y el diputado y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

Cuando en diciembre pasado se conoció el fallo del Tribunal Oral Federal 2, Cristina calificó al tribunal como “un pelotón de fusilamiento” que busca su proscripción y afirmó que no sería candidata en 2023 para no perjudicar al peronismo.

cristina 23.jpg
Plenario para pedir por Cristina Kirchner.

Plenario para pedir por Cristina Kirchner.

Las actividades comenzaron con las palabras de bienvenida que formularon el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, y del intendente de Ensenada, Mario Secco, organizadores del encuentro. Ante miles de militantes de diferentes agrupaciones, Larroque señaló que "hoy se convoca de nuevo al pueblo y a la militancia organizada a hacerse protagonista”.

La convocatoria se llevó a cabo en el día en el cual se conmemoran los 50 años de la victoria del candidato del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli), Héctor J. Cámpora, quien obtuvo un triunfo electoral que le permitió al peronismo volver al gobierno tras de 18 años de proscripción.

"Si el pueblo quiere a Cristina, va a ser Cristina", dijo Axel Kicillof sobre una posible candidatura de la vicepresidenta en las próximas elecciones. "El año que viene va a gobernar la Argentina alguien que defiende los derechos, no alguien que viene a aplastarlos. No puede haber una democracia condicionada y achicada. Para poder crecer es necesario distribuir la riqueza, mejorar los ingresos, mejorar los salarios", añadió.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: