País.. 

Cristina Fernández de Kirchner: difunden los fundamentos

El Tribunal Oral Federal 2 explicará los fundamentos del fallo en el que responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner, por haber defraudado al Estado.
Por  Gabriela Bernasconi

Este jueves, el tribunal que condenó a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, difundirá los fundamentos de una extensa sentencia, en la que explicará las razones que los llevaron a considerar a la vicepresidenta responsable del delito de defraudación contra la administración pública por favorecer al Lázaro Báez en las licitaciones de obras públicas en Santa Cruz.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso tienen previsto notificar a la fiscalía a cargo de Diego Luciani y Sergio Mola, y los abogados de los acusados, subiendo el documento a la plataforma digital donde se vuelca el expediente a primera hora de la mañana.

image.png
Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por defraudación al Estado

Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por defraudación al Estado

Las partes tendrán diez días para recurrir

Cabe destacar que una vez que se difundan los argumentos del Tribunal, las partes tendrán diez días para recurrir si es que están disconformes con el fallo. De hecho las defensas de todos los acusados condenados apelarán esa decisión. Lo mismo realizará la fiscalía, ya que Luciani y Mola habían reclamado que la vicepresidenta sea condenada a 12 años de prisión como jefa de una asociación ilícita, además del delito de fraude, pero solo fue sentenciada por este último delito.

Los integrantes del Ministerio Público irán a Casación contra la absolución del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y del exsubsecretario de Obra Pública, Abel Fatala.

Cristina.png
El Tribunal Oral Federal 2 informará los argumentos del juicio a Cristina Fernández de Kirchner

El Tribunal Oral Federal 2 informará los argumentos del juicio a Cristina Fernández de Kirchner

Causa Vialidad: todos los condenados

  • José López: 6 años.
  • Nelson Pieriotti: 6 años.
  • Mauricio Collareda: 4 años.
  • Raúl Daruich: 3 años y 6 meses.
  • Raúl Pavesi: 4 años y 6 meses.
  • Juan Carlos Villafañe: 5 años.
  • José Raúl Santibáñez: 4 años.
  • Cristina Kirchner: 6 años.
  • Lázaro Báez: 6 años.
  • Julio de Vido fue absuelto.

Además, el Juzgado ordenó el decomiso de algo más de 84 mil millones de pesos a los condenados en el juicio por la obra pública denominado "Vialidad", actualizados al momento en que quede firme el fallo.

TOCF N°2 - Causa Fernández de Kirchner

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: