A Fernández.. 

Cristina Kirchner: "Te pido que uses la lapicera"

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se volvieron a mostrar juntos en un acto en Tecnópolis por los 100 años de YPF.

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a la escena política junto al mandatario Alberto Fernández en el acto por los 100 años de YPF en Tecnópolis, donde afirmó que en la Argentina es imposible “gobernar sin conflicto”.

image.png

El claro mensaje de Cristina Kirchner a Alberto Fernández

Luego de tres meses sin comunicarse, el presidenteAlberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecieron juntos y encabezaron el acto por el centenario de la empresa estatal de energía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

En su discurso, la vicepresidenta se refirió a las “adversidades” de gobernar y dejó varias definiciones. “Gobernar también es administrar tensiones”, dijo. En tanto, apuntó contra el Presidente: “Te pido que uses la lapicera con los que tienen que darle cosas al país”, insistió en relación con la empresa Techint, que se encargará de la provisión de los caños para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Sobre las diferencias dentro del Gobierno, CFK indicó que “el que quiera gobernar Argentina sin trabajos ni conflictos yo le recomiendo que se postule para la presidencia de Suiza. Pero acá en Argentina, salvo en los cementerios -y más o menos, pero respetemos a los muertos- hay tensiones y conflictos”.

La vicepresidenta afirmó que “tenemos que entender que las decisiones que responden siempre a los intereses de las grande mayorías encuentran muchos escollos y sacadillas pero créame que es indescriptible los sentimientos que uno experimenta cuando siente que ha cumplido con un deber. Siento que cumplí con el deber de devolverle a los argentinos YPF, Vaca Muerta y su inmenso potencial”.

image.png

Y agregó que “en esos 12 años y medio en los cuales no nos endeudamos comenzó un proceso de industrialización y de mejora de los salarios”. Asimismo reconoció que no se pudo solucionar “el problema de la inflación y de la economía biomonetaria”.

La última vez que el jefe de Estado y la vicepresidenta se encontraron fue en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Luego, la interna dentro del Frente de Todos y las diferencias por las políticas económicas los fueron distanciando.

El acto de este viernes se realizó en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López. Se trató de un acto formal que organizó la petrolera estatal YPF por sus 100 años de vida.

¿Qué dijo Alberto Fernández?

Por su parte, el Presidente, reconoció que para“gobernar es administrar la realidad, hay tensiones y conflictos”. “En toda sociedad hay intereses que entran en tensión y la política es elegir qué intereses se quieren defender”. “Gobernar sin endeudarse es un acto de responsabilidad”, expresó.

image.png

En tanto, en relación con Techint, reflexionó: “Ganar no es indecente. Lo indecente es que la riqueza quede en manos de pocos y la pobreza se distribuya en millones”.

Además, el mandatario dijo hoy que en su última gira por Europa pudo comprobar que "todos saben del potencial de la Argentina. Me hablaron de la energía, todos conocen Vaca Muerta. Todos interesados en el hidrógeno verde argentino, todos me hablaban del litio”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: