El ex vicepresidente Amado Boudou afronta el primer juicio oral y público desde que dejó el poder, en diciembre de 2015, acusado en este caso por la falsificación de la documentación relacionada con un viejo automóvil y cuando ni siquiera era funcionario público. Es la primera vez que alguien que ocupó el cargo de vicepresidente enfrente un juicio oral.
En el caso que lo llevó hoy a los tribunales federales, Boudou está acusado de haber adulterado los datos de un automóvil marca Honda CRX Del Sol modelo 1992, con el supuesto fin de ocultarlos en su proceso de divorcio de su primera y única esposa, Daniela Andriuolo. El ex vicepresidente también tuvo una causa similar por haber dado como domicilio una dirección inexistente y coincidente con la de un médano en el Partido de la Costa.
Es que en esta causa Boudou echó la culpa de los papeles "truchos" a los gestores que intervinieron en el caso y a su propia ex pareja, quien, según él, fue quien usó el vehículo durante una década. La desconocida primera esposa de Boudou, radicada hace varios años en Italia y principal damnificada por las irregularidades en los papeles del vehículo, aún no se sabe si declarará personalmente en la causa o si lo hará vía teleconferencia.
Durante su paso por la función pública, el ex titular de la Anses, ex ministro de Economía y ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou , llegó a acumular 69 denuncias penales en su contra. Algunas fueron más serias que otras, y muchas no superaron los primeros pasos. Pero aún así, por momentos Boudou afrontó hasta veinte investigaciones penales simultáneas.
Para octubre de 2016, sin embargo, sólo diez expedientes penales continuaban abiertos, aunque con distintos grados de avance. "Es un lindo número", ironizó el ex funcionario durante una charla que ofreció en Córdoba, en octubre de 2016.
Además del juicio oral que afronta por los papeles truchos de su auto Honda, otra causa que se encuentra muy avanzada es el "caso Ciccone", en el que se lo acusa de utilizar al fondo The Old Fund para quedarse con la ex Ciccone Calcográfica.

También con The Old Fund, Boudou, su socio José María Núñez Carmona y el presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele, son investigados por tráfico de influencias y una presunta coima por $ 7,8 millones en un supuesto asesoramiento a Formosa.

Otra causa incómoda para el ex vicepresidente busca determinar si se enriqueció de manera ilícita durante la función pública; la instruye el juez federal Ariel Lijo.

A esa investigación se suman otras dos que inició el diputado Claudio Lozano por el supuesto aprovechamiento de información privilegiada durante el canje de la deuda pública de 2010 y por la compra de acciones con dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses con pérdidas por $ 4200 millones.

Boudou también afronta otra acusación por la compra directa de 19 autos oficiales de alta gama por el Ministerio de Hacienda, y otra por el uso de helicópteros para trasladarse a distintos actos de campaña, lo que podría configurar el delito de dádivas.


Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.