Cronograma.. 

Cuáles son los bonos que ANSES pagará en diciembre

La agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta ya definió el bono de fin de año para jubilados y pensionados.

El Gobierno nacional decidió beneficiar económicamente a aquellos que mantienen sus bolsillos castigados producto de la pandemia del Covid-19 y de la inflación que cerrará el año por encima del 50%. Además, con el fin de reactivar el consumo, ANSES confirmó un bono para jubilados, del que ya se venía hablando en las últimas semanas.

Bono para jubilados y pensionados

El pago del bono de fin de año para jubilados y pensionados de laAdministración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) llegará antes del sábado 25 de diciembre. El bono se pagará entre el lunes 20 y martes 21 de diciembre y será de poco más de 5 mil pesos.

Programa Acompañar

La ANSES y el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad avanzan con el pago de un bono de 32.000 pesos, destinados al Programa Acompañar y está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país.

image.png

Este programa tiene como principal objetivo fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género en donde funciona a través de un pago que se entrega mensualmente, el valor depende del Salario Mínimo, Vital y Móvil. En consecuencia, durante el mes de diciembre los titulares van a cobrar aproximadamente un total de $ 32.000.

Quienes pueden acceder a este programa deben ser mujer o pertenecer al colectivo LGTBQI+, atravesar situaciones de violencia de género, tener entre 18 y 65 años, quienes cobren Asignación Universal por Hijo, quienes cobren Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, quienes cobren Asignación por Hijo con discapacidad y quienes cobren Monotributo Social.

Programa Más Cultura

El Gobierno nacional, a través delMinisterio de Cultura, con la colaboración de la ANSES y el Banco Nación, creó el programa “Más Cultura Joven”, destinado a jóvenes y se podrá utilizar para ir al cine, al teatro o recitales, entre otros.

El bono será de 5 mil pesos, lo pagará la ANSES a través de una tarjeta del Banco Nación y se encuentra orientado a potenciar el consumo de bienes y servicios culturales, entre los/as jóvenes que habitan todo el territorio nacional, y que, debido a las condiciones históricas, sociales y económicas en las que se encuentran insertos.

Quienes pueden acceder a este bono son los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina -PROGRESAR que funciona en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación, en todos sus niveles, (Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Trabajo y Progresar Enfermería); titulares de la Asignación Universal por Hijo/a, bajo cualquiera de las modalidades admitidas, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad; titulares de la Asignación Universal por Embarazo, bajo cualquiera de las modalidades admitidas, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad y titulares de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.

Potenciar Trabajo

El Gobierno analiza reforzar la asistencia sociala través de un posible bono de fin de año en carácter de medio aguinaldo, según se informó en las últimas horas. Se espera que lo anuncie la ANSES antes del inicio del mes de diciembre.

image.png

La medida alcanzaría a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar, alcanzaría los 8.000 pesos y se pegaría como única vez.

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar van a recibir un monto de dinero que varía según la cantidad de hijos menores de edad que la familia registrada tenga en el sistema, algo que recibirán al mismo tiempo que se les deposite los pagos.

Quienes pueden acceder a este programa son las familias con un hijo de hasta 14 años de edad, inclusive o discapacitado: $6.000, familias que tienen 2 hijos de hasta 14 años de edad, inclusive o discapacitados: $9.000 y familias con 3 hijos o más, menores de 14 años de edad o discapacitados: $12.000.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: