Economía.. 

Cuáles son los nuevos montos en la Tarjeta Alimentar tras el aumento

Este incremento, que entrará en vigencia en junio, marca la cuarta alza que el Gobierno ha implementado desde el inicio de su mandato.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Ejecutivo ha decretado un incremento adicional del 8,57% para la Prestación Alimentaria, anteriormente denominada Tarjeta Alimentar, que entrará en vigencia a partir del mes de junio. Esta medida fue oficializada el viernes a través del Boletín Oficial, con la firma de la titular de la cartera de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Según lo estipulado en la resolución 181/2024, “el aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses”.

La resolución destaca que el objetivo de este programa es "garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población".

La medida estableció los nuevos importes que recibirán los beneficiarios a partir del mes próximo, los cuales son los siguientes:

  • Familias con un hijo: $52.250
  • Familias con dos hijos: $81.936
  • Familias con tres o más hijos: $108.062

En su análisis, la resolución resalta que el propósito de este programa es “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social” y detalla que este dinero de carácter no remunerativo está orientado a “adquisición de alimentos”.

Este aumento se suma a los otros tres que otorgó el Ejecutivo desde que asumió el Gobierno.

El incremento será evidente en el desembolso de la asignación correspondiente al mes de junio. Este aumento se agrega a los tres anteriores que concedió el Gobierno desde el inicio de su mandato. El primero tuvo lugar en diciembre, coincidiendo con el anuncio de la devaluación, lo que resultó en un incremento del 50% en el valor de la tarjeta.

Cómo acceder a la Tarjeta Alimentar

Automáticamente podrán acceder al programa los receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años, individuos con discapacidad que reciban este beneficio, mujeres embarazadas a partir del tercer mes que perciban la Asignación por Embarazo (AUE), y madres pensionadas con siete hijos o más.

La medida precisó los nuevos montos que serán percibidos por los beneficiaros.

No es necesario registrarse anticipadamente; solo es necesario confirmar que la información personal y familiar esté correctamente ingresada en Mi ANSES. Si se detecta algún error en los datos, se debe visitar una de las sedes de la ANSES más cercanas para corregirlo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: