Anuncio.. 

Desde mayo aumenta el monto de la Tarjeta Alimentar

El Gobierno nacional confirmó que desde mayo, aumentará el monto que cobrarán los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

Por  Claudio Serra

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, confirmó este miércoles que aumentará el monto de la Tarjeta Alimentar desde el próximo mes de mayo. Conocé de cuánto será el incremento y quiénes podrán cobrarlo en el quinto mes del 2024.

El Ministerio a cargo de Sandra Pettovello, anunció los nuevos montos que cobrarán los beneficiarios de este programa nacional el mes próximo y que llegan a $48.125 en caso de un solo hijo; $75.468 en caso de dos hijos y $99.531 en caso de tres hijos o más.

Los requisitos para cobrar la Tarjeta Alimentar

Aquellas que quieran cobrar este beneficio y la Asignación Universal por Hijo (AUH) deben tener ingresos brutos menores de $1.077.403 por persona y $2.154.806 por grupo familiar.

También lo pueden cobrar los titulares de jubilaciones y pensiones, las personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante y aquellos que cobren la Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra.

Acreditaron la tarjeta AlimentarCe en Jujuy
Tarjeta Alimentar

Tarjeta Alimentar

También lo hacen los trabajadores rurales; trabajadores de temporada, personas que cobren la Prestación por Desempleo; los trabajadores en relación de dependencia, los que cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo y los trabajadores monotributistas.

El aumento del 2024

Este es el tercer incremento que registra el programa desde diciembre pasado. El gobierno de Javier Milei ya había aplicado dos aumentos. Tras una primera suba en enero, en febrero se registró un segundo aumento, que llevó los montos a $44.000, $69.000 o $91.000 de acuerdo a la cantidad de hijos.

La Tarjeta Alimentar es una política derivada del plan nacional "Argentina contra el hambre" creada en 2021. Busca garantizar el acceso de los sectores más vulnerables de la población a los productos que componen la canasta básica de alimentos.

Lo reciben madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad (inclusive) que perciben la AUH. También embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH. Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: