Impresionante.. 

Cubo Rubik: un joven argentino hizo una nueva marca

Gael Lapeyre, joven argentino de 14 años pudo armar el cubo Rubik en 5,3 segundos en el torneo sudamericano en Brasil entre más de 200 jugadores.

Por  Maria Eugenia Burgos

Se está desarrollando el suramericano de cubo Rubik en Brasilia, y Gael Lapeyre, joven argentino de 14 años asombró a todos al lograr armar el cubo mágico en apenas 5.3 segundos.

El adolescente rompió este sábado el récord nacional de armado de cubo mágico al conseguirlo en apenas 5.3 segundos en la categoría 3x3x3. Si bien Gael Lapeyre fue quien consiguió la impresionante marca, no fue el único, ya que en el equipo argentino que está representado por 13 jóvenes y un hombre de 55 años, se quedó con 7 de las 8 medallas de oro que estaban en juego.

Un video que se viralizó en redes sociales muestra el preciso instante en el que Lapeyre mueve velozmente los distintos lados del cubo con un segundero a sus espaldas. Con una asombrosa rapidez, lo completó cuando el reloj apenas había pasado los cinco segundos.

https://twitter.com/sebacampanario/status/1551016159222370304

La delegación argentina en el sudamericano de cubo Rubik

La delegación argentina compuesta por 13 jóvenes y un adullto de 55 años obtuvo un rendimiento excepcional en la segunda jornada del certamen regional. Hasta el momento, la Argentina se impone frente a la selección local en el medallero de oro por 6 a 1. Los jugadores locales obtuvieron las máximas distinciones en las categorías Megaminx, 7x7, clock, FMC, 4blind, 5blind y 6x6.

La delegación nacional tuvo otras actuaciones asombrosas. Guido Dipietro, estudiante de la UTN, batió en la jornada anterior un récord “continental” en la categoría FMC, en la que se premia a quien realiza la menor cantidad de movimientos. Realizó tan solo 20 movimientos.

Un joven rompió el récord argentino armando el cubo Rubik

Sudamericano de cubo Rubik

El torneo sudamericano tiene 250 inscriptos, de los que más de 200 son brasileños. De Argentina viajaron 13 competidores, 12 hombres y una mujer. Tamaña proporción resalta el resultado alcanzado por la Argentina.

La mayoría de los competidores argentinos son adolescentes, pero se destaca Javier Rossi, un hombre de 55 años, que es el más experimentado del equipo.

Gael Lapeyre
Gael Lapeyre, de 14 años, rompió el récord argentino de armado de cubo mágico.

Gael Lapeyre, de 14 años, rompió el récord argentino de armado de cubo mágico.

¿Qué es el Cubo de Rubik?

El cubo de rubik es un rompecabezas mecánico tradicional que consiste en un cubo de seis caras, cada una de sus seis caras está cubierta por nueve pegatinas que son trozo de papel plástico de seis colores que son el blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo, estos colores pueden variar porque cada una de sus piezas centrales muestran una cara de un solo color, doce piezas aristas, que es el segmento de recta donde se encuentran dos caras coloreadas y ocho piezas verticales que es el punto donde se encuentra tres caras coloreadas.

Además existe una versión especial para daltónicos que es un defecto que consiste en no distinguir los colores de las cuatro caras.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: