El CyberMonday, que comenzó como un evento de 72 horas y se transformó en una CyberWeek que termina este domingo, rompió sus propios récords de facturación. En promedio, se vendió en tres días lo mismo que en un mes.

Este año, en su octava edición, tuvo un crecimiento anual un 64% y facturó $164 millones por hora, con ventas promedio de 879 productos por minutos. Más de 550 empresas participaron del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En sus primeros tres días, 2.95 millones de usuarios ingresaron al sitio atraídos por las ofertas y las facilidades de pago.

Según indicó el presidente de la CACE, Alberto Calvo, el CyberMonday fue un "éxito y registró una facturación récord, la más alta en la historia de todos los eventos online de conveniencia en Argentina".

“El descuento promedio fue de 29% - explicó Calvo -, eso significa que los consumidores ahorraron 3 de cada 10 pesos invertidos, lo cual representa un ahorro aproximado de 4.824 millones de pesos y eso, en el contexto económico actual, es un respiro enorme para el bolsillo".

La categoría de mayor facturación fue la celulares, seguida de pasajes y turismo y electrodomésticos.

Las categorías donde se vendieron más unidades fueron alimentos y bebidas, indumentaria no deportiva y hogar, muebles y jardín.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario