Turismo.. 

Daniel Scioli consideró inviable el programa PreViaje

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, aseguró que la continuidad del programa Previaje es “inviable”.

Por  Claudio Serra

Daniel Scioli aseguró en Mar del Plata tras una reunión con empresarios del sector turístico, que la continuidad del Programa Previaje es difícil.

El exembajador en Brasil consideró "inviable" el programa PreViaje, por lo que se está "proyectando con ‘Cuota Simple ’ la posibilidad de facilitar el acceso de las familias a paquetes turísticos para para 3 y 6 meses", que "ya lleva un impacto positivo para Semana Santa y esperemos que esto siga mejorando”.

Scioli dijo que la reunión "se dio en el marco de encuentros con distintos sectores con interés en el turismo para recibir las inquietudes, preocupaciones trabajar en función de la secretaría para dar respuesta y generar más movimiento turístico en la Argentina tanto receptivo como nacional”.

Daniel Scioli
Daniel Scioli y el Previaje

Daniel Scioli y el Previaje

“El turismo tiene la capacidad formidable de dar respuesta a los problemas del país y en el auge de generar dólares, empleo, luchar contra la pobreza” enfatizó, y dijo que “en estos tiempos es importante llevar a cabo un trabajo conjunto entre lo público y lo privado” y agradeció que “hay un gran acompañamiento", ya que "la comprensión y la convocatoria es una respuesta positiva de trabajar juntos frente a los desafíos que tenemos”.

¿Qué es el Previaje?

Es un programa de preventa turística que reintegra el 50 % del valor del viaje para utilizar en toda la cadena turística nacional. Se hace por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados.

Tras presentar el comprobante correspondiente, el turista recibe un beneficio del 50% en las compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El plan estuvo vigente hasta el 2023, pero en temporada baja.

Podían acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, con cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en la República Argentina.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: