En tanto que hubo un retroceso del tipo de cambio mayorista que retrocedió este lunes $1,75 en el mercado mayorista y cerró en $39,55 para la venta, en el primer día del régimen de flotación entre bandas que inauguró el Banco Central (BCRA).

El tipo de cambio mayorista profundizó su caída pasado el mediodía, luego de que el BCRA anunciara una licitación de Letras de Liquidez (Leliq) por $60.000 millones. Con esos instrumentos, la autoridad monetaria busca absorber persos del mercado para evitar que se pasen al dólar.

Antes de las 15, operadores informaron que la autoridad monetaria colocó Leliq (letras a siete días de plazo) entre bancos por $71.060 millones, a una tasa promedio del 67,175 por ciento y un rendimiento máximo del 71,999 por ciento anual, de acuerdo con Reuters.

La divisa mayorista comenzó la rueda en torno a los 41 pesos para la venta, con una caída de entre 25 y 30 centavos desde el viernes.

La autoridad monetaria sostuvo que, con el nuevo régimen, intervendrá con subastas por hasta u$s150 millones cuando la divisa pase ese precio máximo. Ese techo se ajustará diariamente a una tasa del 3 por ciento mensual hasta fin de año.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario