Mediante un comunicado, señaló que “El Gobierno de la Argentina ha revisado y está decepcionado con la declaración del día de hoy por parte de tres grupos de acreedores. Mucho puede cambiar en el transcurso de una semana. Tenemos la esperanza de que nuestros acreedores reconozcan que, especialmente a raíz de la crisis del COVID-19, Argentina no puede pagar más", señaló la información brindada por la cartera económica.

Señala también que "Hemos publicado nuestro análisis de sostenibilidad de la deuda y se encuentra alineado con el del Fondo Monetario Internacional. Si los tenedores de bonos tienen un enfoque diferente que se adecue a esas limitaciones, deberían presentar una propuesta específica. El Gobierno argentino permanece dispuesto a escuchar y tratar de encontrar un denominador común. Pero cualquier propuesta debe pasar primero la prueba del sentido común”.

La propuesta estará abierta hasta el 8 de mayo en la Securities & Exchange Commission (SEC), en caso de alguna extensión, el ministro Guzmán lo anunciará previamente. El Gobierno tiene hasta ese día hasta las 22 hs para negociar, ya que tienen los 30 días de gracia de los cupones de los globales que vencieron en abril. Si no hay acuerdo, ese día la Argentina podría entrar en default.

Te puede interesar: Bonistas rechazaron el canje de deuda que propuso Argentina

Durante este fin de semana, los tres principales bonistas realizaron una declaración conjunta rechazando la oferta de canje del Gobierno, cuestión que ya lo habían manifestado de manera separada.

Plantearon su rechazo argumentando que “los términos requieren que los tenedores de bonos argentinos sufran pérdidas desproporcionadas que no son justificadas ni necesarias”. “Sin embargo, cada uno de los tres grupos de tenedores de bonos está preparado para discutir constructivamente con la Argentina cuando su gobierno esté listo para hacerlo, con el objetivo común de encontrar una solución viable a los desafíos financieros actuales de la República”, remarcaron en el comunicado conjunto.

Te puede interesar: Cayó el dólar libre pero el blue se mantiene en $120

De mantenerse la actual postura de las dos partes, la posibilidad de la cesación de pagos no es lejana, señalaron algunos sectores económicos.

Ante esta situación, el Presidente buscara el apoyo de los sectores gremiales y empresarios en torno a la posición argentina, ante un eventual default que aparece como un fantasma en el horizonte.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario