Fernando Pastorizzo murió la madrugada del 29 de diciembre pasado como consecuencia de dos disparos de arma de fuego, producidas por una pistola 9 milímetros que pertenecía al padre de su pareja hasta ese momento, Nahir Galarza. El primer disparo fue por la espalda y el segundo en el pecho cuando Fernando ya estaba en el suelo.

La joven de 19 años dio tres versiones hasta el momento de lo que ocurrió esa noche. Primero, confesó haber sido la autora de los dos disparos. La segunda vez que amplió su indagatoria dijo que el arma se había disparado por accidente. En su tercera versión, sostuvo que fue obligada por Fernando a abandonar su casa a punta de pistola, que discutieron y, que en un momento del camino, el joven perdió el control de la moto, cayeron y fue entonces cuando escuchó las "explosiones".

"TE AMO PARA SIEMPRE". La historia que subió Nahir a Instagram horas después del crimen.

La Fiscalía la acusa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser su novia, y podría recibir una condena a prisión perpetua.

El juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo llegó a su última etapa. Este lunes concluyeron los testigos convocados por la defensa y cerró la audiencia la propia Nahir Galarza, única imputada por el hecho. La joven sostuvo que nunca fueron novios y que solo se veían de madrugada para tener relaciones sexuales. Es el último recurso para conseguir una baja de la pena.

Por momentos quebrada por el llanto, Nahir apuntó a derribar el agravante de la relación de pareja. "Nunca fue mi novio. Nunca hablamos de eso. Nunca lo presenté en mi casa y sus padres no me conocen. No salíamos a ningún lado juntos. Nos veíamos siempre de madrugada para tener relaciones", afirmó ante los jueces.

En la última audiencia del juicio en su contra y sin responder preguntas de las partes, la joven también dijo que Fernando "andaba metido en la droga" y "se ponía violento". En línea con la violencia de género planteada por sus abogados, resaltó que en el último año la situación había empeorado. “Siempre terminaba lastimada y ni siquiera le daba importancia. Cuando se enojaba conmigo tiraba todo, gritaba mucho, no le importaba nada”, aseguró.

"Me enteré que estaba en el tema de la droga. Lo bloqueaba y él empezaba a llamarme. Llegaba la noche y tenía 100 llamadas perdidas. Se aparecía en casa o llamaba al fijo. Me pedía perdón. Me decía que yo tenía la culpa de que me hablara así, decía que no lo iba a hacer más. Lloraba y yo me sentía culpable. Me daba lástima, entonces seguíamos hablando", señaló Nahir en su declaración.

Durante toda la semana pasada, la defensa ya había dejado entrever que la joven de 19 años se sentaría en el banquillo para dar su versión ante los jueces sobre lo que pasó la madrugada del 29 de diciembre, cuando murió Fernando. El objetivo de su declaración será convencer al tribunal de que todo ocurrió porque en realidad ella era la víctima de la relación.

Después de su declaración se escucharán los alegatos de las partes, que ya anticiparon que pedirán la prisión perpetua. Los jueces tendrán entonces cinco días hábiles para dar a conocer el adelanto de su veredicto y otros diez días para notificar los fundamentos de la sentencia.

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario