Mauricio Macri e integrantes de su familia serían denunciados esta semana ante la justicia ante la posible comisión de delitos de corrupción vinculados con la sucesión de su padre recientemente fallecido.

En la presentación judicial que se hará efectiva en los tribunales de Comodoro Py se contabilizan centenares de denuncias por hechos de corrupción que abarcan, por ejemplo, el caso del Correo Argentino y Odebrecht.

Según los datos informados por el portal Minuto Uno, la denuncia será realizará por el titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez, quien plantea que el ardid “consistiría en acreditar como patrimonio lícito de Franco Macri fondos ilícitos producto de su intervención como empresario y concesionario en obras públicas desde 2007 a la fecha".

Mirá también: Murió Franco Macri, el padre del Presidente de la Nación

"Se habría perfeccionado un plan sistémico mediante una ingeniería financiera a los efectos de poder encubrir como ganancia lícita los fondos devenidos de la corrupción institucionalizada, utilizando distintas herramientas financieras que así lo permitieran y con ello la acumulación de fondos que concluyen en los depósitos lícitos realizados a favor de Franco Macri y/o sus empresas o en lo personal a sus hijos y nietos, conformando lo señalado en una posible asociación ilícita a los efectos de legalizar dichos fondos que serían fruto de la corrupción", anticipó el denunciante que consignará en el escrito.

Seguí leyendo: El tuit de Cristina Kirchner sobre la muerte de Franco Macri

Dentro de la denuncia también se recordará que Mauricio Macri realizó un juicio a su padre para “intentar despegarse de dos de las 50 offshore a las que está vinculado”. Según Míguez, desde que se filtraron los Panamá Papers, la estrategia del círculo presidencial fue eximir de toda culpa a Macri para no dañar su imagen.

Además el denunciante solicitará "el decomiso anticipado de los bienes de la sucesión de Franco Macri, como así también sus ganancias", según consigna la presentación.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario