El Gobierno nacional y la Asociación de Fabricantes de Automotores acordaron lanzar el programa "Junio 0km", para promover durante 30 días la venta de automóviles cero kilómetro con descuentos de entre $50.000 y $90.000. El presidente Mauricio Macri lo anunció en su cuenta de Twitter.

“Los descuentos van de $50.000 en los vehículos que se venden a menos de $750.000 y de $90.000 para aquellos cuyo precio sea superior. El proyecto nos va a permitir abaratar los costos de la producción local e impulsar las ventas en el mercado interno”, escribió el presidente en su red social.

Las terminales automotrices se comprometieron a no aumentar los precios de los vehículos adheridos mientras rijan estos beneficios. El Presidente además les pidió a las provincias que reduzcan el Impuesto a los Sellos que se aplican cuando se patenta un 0km para lograr un descuento mayor para el cliente.

Te puede interesar: Mauricio Macri: "Queremos que no haya impunidad"

También se elevó de 2% a 6,5% la alícuota de reintegro aplicable a exportaciones al Mercosur -que explican el 70% de las exportaciones del sector e inciden en más del 50% de la producción- y la reducción de los aranceles de importaciones a más de 200 autopartes que no se producen localmente.

Embed

"Nuestra industria automotriz se encuentra entre las 20 fabricantes del mundo. Representa más del 40% de nuestras exportaciones de manufacturas de origen industrial y es nuestro segundo complejo exportador. Vamos a seguir trabajando cerca para que cree cada vez más trabajo", concluyó el Presidente en una secuencia de seis tuits.

Entre las medidas que complementan el anuncio, se eximió del pago del 2,5% a las importaciones temporales, mecanismo muy utilizado por el sector, que impacta sobre el 40% de los costos de producción. Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas y pueden ser acumulables con otras promociones que ofrecen las terminales, y se aclaró que estos beneficios no regirán para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario