En el marco de las medidas tomadas para la lucha contra la pandemia en el marco del aislamiento social y obligatorio, el Gobierno habilitó un "refuerzo extraordinario" para los titulares de la Tarjeta Alimentar.

El apoyo se traduce en 4 mil pesos para los titualres que tienen un hijo y 6 mil pesos para los que tengan dos o mas.

Esta medida se traduce en $7.6000 millones al consumo de los argentinos con e objetivo primordial de "garantizar el acceso a alimentación de los sectores mas vulnerables".

Te puede interesar: Indec: La Canasta Básica Alimentaria subió 3,4 % en marzo

Considerando el complicado momento económico, con un daño más pronunciado provocado por el parate que genera la pandemia el Gobierno destinará un paquete de asistencia de $1,7 billones de pesos quE representa un 5,6 del PBI.

El importante monto se desembolsaría entre abril y junio con una inyección directa de efectivo a los bolsillos de lo sectores mas perjudicados y en un programa crediticio más afectados o que se encuentren sin actividad por la medidas que se deben tomar para dar lucha al COVID-19.

Un informe de Ministerio de Economía sostiene que de no haberse implementado el paquete de asistencia para combatir el impacto de la pandemia, “se hubiera profundizado la grave situación económica por la que venía transitando la economía argentina”.

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario