Desde este lunes 1ro de abril rige la obligatoriedad del uso de la factura electrónica para todas las categorías del monotributo, luego de la resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Los comprobantes impresos solo servirán como resguardo, para facturar una operación en caso de que falle el sistema online.

Los de la categoría C (facturación de hasta $276.256 anuales) quedaron obligados a emitir facturas electrónicas al inicio de febrero. En marzo fue el turno de los de la categoría B (hasta $207.192 anuales) y, a partir de este lunes, deberán hacerlo los de la categoría más baja, la A, con ingresos de hasta $138.128 anuales.

Quedan exceptuados aquellos contribuyentes que opten por emitir sus comprobantes mediante el uso de controladores fiscales (máquinas registradoras). En ese caso, deberán solicitar previamente la habilitación del equipo diseñado para notificar los ingresos.

Para emitir una factura electrónica se debe ingresar en la web de la AFIP, con clave fiscal 2, y el contribuyente puede emitir facturas electrónicas. También puede descargar una aplicación en el celular, llamada Facturador móvil. En el micrositio del monotributo, el usuario debe habilitar un punto de venta (la dirección desde la que factura). Luego, ingresar con la clave fiscal al servicio "Comprobantes en línea". Una vez configurado, solo quedará comenzar a emitir las facturas.

El facturador online puede operarse desde el sitio específico del monotributo. Allí, el sistema pedirá cargar los distintos datos de la transacción: fecha de emisión del comprobante, si se facturan productos o servicios, el periodo facturado, la condición frente al IVA y el cuit de la contraparte, entre otros. El resto de los datos son los mismos que los de la factura impresa: el detalle de la operación y las condiciones de venta, por ejemplo. Luego, al presionar en "Generar comprobante", el sistema permitirá descargar la factura en formato PDF.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario