Con el objetivo de bajar al máximo la curva de contagios, el presidente Alberto Fernández firmará un decreto en la jornada de hoy en el cual anunciará la prohibición total de las reuniones en todo el país durante dos semanas en el marco dela pandemia por coronavirus .

La información la brindó en el habitual reporte matutino Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud de Nación durante el fin de semana. En este marco sostuvo que en aquellas provincias en las que se pasó del aislamiento social, preventivo y obligatorio al distanciamiento social, el aumento de los casos fue muy marcado. Es por este motivo que Alberto Fernández tomó esta decisión.

Vizzotti dijo que, es "para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo". En este sentido también aclaró que el riesgo de contagio se da tanto en las reuniones autorizadas como en las que no lo están.

La funcionaria explicó que en este tipo de reuniones resulta y se hace mucho más difícil cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas en el marco de esta pandemia como el distanciamiento social, lavado de manos, mantener los ambientes ventilados, toser o estornudar en el codo y demás.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario