El desempleo volvió a subir interanualmente y alcanzó el 9% en el tercer trimestre, por lo que en un año hubo 177.000 nuevos desocupados en el país.

En la comparación interanual, el incremento del desempleo fue de 0,7 puntos porcentuales respecto al 8,3% de hace un año. En el trimestre anterior el salto del desempleo había sido de casi un punto, ya que había pasado de 8,7% hasta 9,6%. Donde sí se refleja una baja es en la comparación con la medición del segundo trimestre de 2018.

Para saber más: Según el INDEC, la inflación de noviembre es de 3,2%

Según el informe del organismo estadístico en la comparación interanual "se registra un incremento estadísticamente significativo en la tasa de desocupación respecto al tercer trimestre del año 2017. Por otra parte, no se registran cambios significativos en las tasas de empleo y actividad".

Te puede interesar: Según el Indec en Jujuy la desocupación alcanza al 5.9% y el trabajo en negro el 37%

Los datos oficiales, además, muestran un aumento leve de la subocupación demandante, es decir aquellas personas que no son desempleadas pero que necesitan conseguir otro trabajo o buscan un cambio en su situación laboral. En este tercer trimestre ese porcentaje subió a 8,3%, cuando hace un año era de 7,9%.

Leer más: La pobreza en Jujuy: al menos 117 mil jujeños están bajo la línea de la pobreza

En términos numéricos, el informe del Indec da cuenta de 110.000 desempleados más en el país, pero como el relevamiento incluye solo 31 conglomerados urbanos, es decir el 62% de la población, la cifra proyectada de nuevos desocupados en el país ascendería así a 177.000.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario