El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) manifestó hoy el índice de inflación correspondiente al mes de noviembre, el cual alcanzó los 3,2%. Con este indicador, el Gobierno espera que comience un periodo descendiente en relación a la inflación para los próximos meses.

Te puede interesar: La inflación de octubre en Jujuy fue del 4.5% y la acumulada del año más de 37%

Con la última cifra, respecto del año pasado los precios reflejan una evolución de 48,5%, mientras que el acumulado en lo que va de este año ya llega a 43,9%. Luego de los picos de junio (3,7%) y septiembre (6,5%), que rompieran el ritmo de subas en materia de precios, noviembre marca la primera vez en un año que el dato inflacionario baja consecutivamente durante dos meses.

Saber más: La inflación de septiembre en Jujuy fue del 6.2%

En el penúltimo mes de este año, las subas fueron impulsadas por los rubros Salud y Bebidas Alcohólicas, respectivamente.

Leer más: La inflación de agosto en Jujuy fue del 3,7% y un jujeño necesita $20.270 para no ser pobre

Noviembre estuvo marcado por una paz cambiaria en relación al resto del año y subas en el precio de surtidores de naftas que luego fueron contrarrestadas con bajas cercanas a 3 por ciento.

Nota en desarrollo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario