Trascendió que desde el 5 de julio subiría un 12% y, a partir de ahí, incrementos a comienzos de cada mes. Según comentan, lo acordaron las petroleras con el Gobierno. La súper pasaría a $ 31,60 y la Premium a $ 35,40.

Tras una reunión en el Ministerio de Energía y Minería, los máximos empresarios de las compañías petroleras y el Gobierno nacional habrían acordado la modalidad de ajuste del precio de los combustibles, luego del congelamiento de principios de mayo.

Para conocer la situación en la provincia, TodoJujuy .com habló con Silvia Ficoseco quien afirmó “Hace un mes tenían que aumentar un 8% pero se acordó el congelamiento del precio durante 70 días”. En relación a una futura suba explicó que la suba de dólar y del crudo, dos factores que influyen considerablemente en el precio del combustible, “va a desembocar en que el 5 de julio van a equipara y puede haber una suba grande”.

Además Ficoseco contó que se habla de un aumento que rondaría el 20% pero que no se daría de una sola vez sino que seguramente se dará de manera escalonada.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario