El Gobierno anunció este viernes que extenderá el plazo para negociar el canje de la deuda con los bonistas, al menos, hasta el 24 de julio. Fecha que podría ser ampliada en un período adicional salvo, claro está, que logre un acuerdo con los acreedores de forma anticipada.

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Economía de la Nación a través de un comunicado y llega luego de dos días de declaraciones cruzadas tanto de la cartera que dirige Martín Guzmán como de los grupos de acreedores.

“Desde la extensión anterior de la Invitación, la República continuó manteniendo proactivamente debates con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes a la Invitación y recibió comentarios de inversores, así como también otras sugerencias sobre los diferentes caminos para mejorar los recuperos”, indica el comunicado.

Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, mitigando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de Argentina, las cuales fueron creadas por la actual carga de deuda, y reencauzando la trayectoria económica del país hacia el crecimiento a largo plazo. Argentina y sus asesores pretenden aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los inversores continuar contribuyendo con una reestructuración de deuda exitosa”, agrega.

A pesar de que las dos partes en conflicto aseguran que han avanzado en limar diferencias, el miércoles llegaron a un punto crítico cuando los acreedores se negaron a mantener los acuerdos de confidencialidad y el Gobierno hizo pública una nueva oferta luego de que el presidente, Alberto Fernández, diera a Guzmán la indicación de reabrir las conversaciones con los acreedores para evitar el default, según anticipó el portal Infobae.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario