La cuarentena por el coronavirus obligó al cierre de varios negocios en todo el país, aunque en estas últimas semanas algunas provincias permitieron la apertura de algunos comercios, algo que no sucede en todos los distritos, como por ejemplo Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe, donde la pandemia se sufre y los casos se multiplican.

Por ello y teniendo en cuenta la crisis que padecen por la falta de recaudación con una fuerte caída en las ventas, algunas cámaras de empresarios están pidiéndole al gobierno que postergue la celebración por el Día del Padre, inicialmente prevista para el domingo 21 de junio.

Día del Padre (Archivo)
Día del Padre (Archivo)

Día del Padre (Archivo)

Uno de los entes en solicitar la modificación es la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA). “Nos pusimos de acuerdo entre varios productores, dueños de marcas y comerciantes. La idea es pasar la fecha al Día del Padre para el 19 de julio en todo el país”, detalló el vicepresidente, Horacio Moschetto.

Te puede interesar: Hubo 23 muertes y 600 nuevos casos confirmados de covid-19 en las últimas 24 horas

El dirigente de la Cámara de la Industria del Calzado del país fundamentó el pedido en que la mayoría de las industrias del sector todavía no se puso en marcha. “Todos priorizamos la salud, el tema sanitario, pero la verdad es que no tenemos las habilitaciones para empezar a producir en la mayoría de los casos. Lo mismo pasa con los comercios. En lo que se llama el AMBA, los centros comerciales, las avenidas comerciales todavía están cerradas”, afirmó.

Para el dirigente empresarial la intención de posponer la fecha de celebración es lograr que la cuarentena esté más flexibilizada en las jurisdicciones que hoy tiene un aislamiento más estricto. “Ganar tiempo para empezar a producir y que la gente pierda el miedo, empiece a salir a la calle y levanten un poco las ventas”.

“Para nosotros la fecha es muy importante. La temporada de invierno nos ha pasado prácticamente de largo y tenemos que intentar aprovechar, añadió Moschetto, y resalto que la situación de algunas PyMEs es angustiante. “Está siendo muy difícil subsistir. La cadena de pagos está rota. No tenemos ni los ingresos, ni las ventas ni la producción. Es un momento muy difícil”, concluyó.

En Argentina el primer festejo del Día del Padre se realizó un 24 de agosto de 1958. Ése día, pero en 1816, nacía Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, única hija del General Don José de San Martín, y por tal motivo el homenaje se extendió a todos los padres.

En la década del '60 y por razones principalmente vinculadas al marketing, el festejo en nuestro país se alineó con la fecha estadounidense, el tercer domingo de junio, que también se replica en la mayor parte de Latinoamérica y en varios países europeos.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario