Desde el inicio de la pandemia las comprar en internet se convirtió en una herramienta clave para los consumidores y el comercio, sobre todo en fechas claves o especiales. A horas de los festejos por el día de la madre todo indica que este segmento volverá a tener una gran demanda y para hacerlo de la mejor manera y no tener ningún tipo de decepción es fundamental conservar y cuidar algunos aspectos en la operación.

El regalo para mamá debe llegar en tiempo y en forma, es por eso que es fundamental exigir que la compra llegue en muy buenas condiciones y bajo un muy buen protocolo de seguridad. De esta manera no nos arriesgamos saliendo de casa a un comercio y logramos una mejor gimnasia con las operaciones online.

image.png

Comprar en comercios reconocidos y seguros: la información que a veces parece redundante como los comentarios de los usuarios o la reputación del vendedor toman un rol protagónico. Es por eso que se recomienda prestar mucha atención a estos detalles, porque son los que dejan en evidencia la calidad del servicio de entrega y de los productos en venta.

El tipo de pago y de cambio: antes de concretar cualquier tipo de operación que requiere datos personales como los de identidad o la tarjeta de crédito, repasar las veces necesarias el tipo de cambio, medio de pago y normativas de la empresa. Se recomienda utilizar plataformas de pago “muy conocidas” para cualquier tipo de transacción para estar más protegidos.

Tiempo de entrega: con el avance de las restricciones algunos comercios se vieron superados por la demanda online y optaron por utilizar anuncios para remarcar que están con demoras de entrega. Se recomienda buscar una alternativa, que quizás suma algún tipo de recargo, pero garantiza que el producto o la compra sean trasladados por un servicio de mensajería de mayor confianza y con tecnología de rastreo.

Considerar la devolución o el reembolso: investigar si el comercio brinda absolutamente todas las garantías para un potencial cambio o devolución de manera gratuita. En el caso de la compra de indumentaria y calzado, corroborar medidas y características. Verificar que el negocio cuente con el servicio y la garantía para realizar todo tipo de devoluciones ante cualquier tipo de situación de cambio o accidente.

Desinfectar los productos: comprar online se convirtió en una muy buena manera de evitar salir de casa para evitar situaciones de contagio pero los especialistas sostienen que también se deben tener en cuenta algunas medidas de seguridad a la hora de abrir un paquete. Lavarse las manos, desinfectar las cajas y evitar tocarse la cara después de la recepción son algunas de las medidas claves.

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario