Diego Brancatelli, el polémico periodista militante del kirchnerismo tuvo algunas consideraciones controvertidas, pero volvió a rescatar la figura de la ex presidenta. "Oír los discursos de Cristina es como escuchar a los Beatles o a Beethoven", dijo.

"Soy así en realidad, soy apasionado y temperamental", responde en una entrevista que le dio a Infobae. “He tenido alejamientos con familiares y amigos, hay gente tan agresiva que prefiero tenerlos distantes. Hay una cantidad de palabras que yo no tolero para alguien que convive conmigo: "Se robaron todo", "Kuka", "Rata", "Yegua", "Chorro", "Corrupto", "…Y la corrupta esta", "La kuka ésta…".

“Yo sostengo una teoría: Si lo votaste una vez te pudiste haber equivocado, y entiendo, porque te creíste las mentiras. Si con estos tres años no te bastó para darte cuenta de que nos perjudicó, que nos hizo mal, que nos mintieron, ya sos mala persona”, definió sobre los que votaron a Macri.

Brancatelli dijo que “Lo que más amo en mi vida es hacer fútbol”, pero que lo sacaron de las trasmisiones por ser kirchnerista. Igual mostró cierto recelo por la respuesta que su partido le dio. “El otro día me cuestionó una parte del kirchnerismo porque dije que me han robado en la calle, me han amenazado en mi casa, me han echado de trabajos y nunca recibí un llamado de contención, de agradecimiento. El kirchnerismo en eso, es muy desagradecido”.

“La máxima acusación injusta que recibí fue la de ser funcional a María Eugenia Vidal cuando hice la pregunta en Intratables, que contestó muy bien y que tuvo tres millones de reproducciones cuando ya estábamos en veda, entonces no se podía hacer nada. Esa fue la acusación más injusta que tuve operada por Aníbal Fernández y por Anita Montanaro, su troll paga. Esos son militantes pagos, esos no son auténticos”, dijo.

Te puede interesar: El fiscal pidió que Cristina Kirchner y sus hijos vayan a juicio por lavado de dinero

“No te reconocen la lealtad, no reconocen que vos ponés la jeta por ellos, muchas veces inmerecido porque he puesto la cara por más de uno que no se lo merecía y aun así lo he hecho”, aseguró el panelista y justificó su defensa al kirchnerismo. “Mi enamoramiento, si vos lo querés llamar así, es por lo que Cristina es como oradora, por lo que es como cuadro político, porque la historia la va a poner en su lugar, va a quedar como la gran líder de los últimos años. Va a estar Perón, va a estar Néstor y va a estar ella. Ha hecho mucho por los argentinos y mucha gente no lo ve”.

“Creo que Cristina, insisto, por el modelo de país, por lo capacitada que está allá y por las decisiones que tomaría para el trabajador, para la clase media, hoy sería la única que nos podría llegar a sacar de esto. No digo que Cristina haya entregado el país en excelentes condiciones. Sí que entregó un país más cómodo del que Néstor recibió y un país mucho más cómodo del que está entregando Macri”, catalogó, y a no descartó ser candidato: “No ahora, pero en un futuro no descarto ser candidato, soy joven”.

Sobre el futuro del país y las candidaturas, dijo que “a mí me parece que el nombre más importante que surge es el de Sergio Massa. Pero polarizan porque son los dos únicos que hay, el gobierno actual y el único cuadro político existente que le pueda dar pelea a Macri”.

“A Cristina siempre lo que le importa es el modelo de país y que la gente esté bien. Yo creo en eso. Se van a llevar una sorpresa si siguen jodiendo con que Cristina es la mejor porque es fácil de ganar. No tienen una idea del caudal de votos que tiene Cristina hoy”, subrayó.

“Ya quedó demostrado en tres años qué es Macri, es miseria, es ajuste, es hambre. Mi límite es Macri. Entonces yo en ese, mi límite, me siento a negociar con todos, aun con el chófer o con el cafetero éste. Ahora, para Massa, para sanguchito Bossio, para Urtubey, para Pichetto, ¿el límite es Macri? No. El límite para ellos es Cristina. Y ahí está la diferencia. Ellos no son opositores a Macri, son opositores a Cristina”, dijo.

Pidió por cualquier presidente, menos Macri. “Cristina, un Spider-Man que caiga, un perro Pluto. Pluto presidente puede hacer más que Macri te lo puedo asegurar. Por lo menos tiene alguien que le dibuja las cosas, que le dice lo qué hacer”.

Brancatelli dijo que No es bueno el "roban pero hacen", no es bueno. Debería ser "no roban y hacen". Con esto no estoy diciendo que el kirchnerismo robó, lo que estoy diciendo es que éste gobierno se jactó de no robar y hacer, y éste gobierno no solamente que robó o está robando sino que encima no hace. Si el gobierno anterior como dicen robó con la obra pública, un PBI, dos PBI como ha dicho (Fernando) Carnota, yo te doy la derecha, robó y todo eso, y aún así hizo todo lo que hizo”, puntualizó.

Te puede interesar: Bonadio procesó a Cristina Kirchner por el hallazgo de documentos históricos

El periodista dijo que “este gobierno, de otra manera, sí creo que ha sido más corrupto de lo que insinúan que fue el kirchnerismo. Porque lo máximo que hemos visto, que nos indignó a todos, fueron los bolsos de López. Ahora, con el blanqueo de capitales, con el juego de la bicicleta financiera entre Lebac, Lelic y demás, con la plata que se han llevado afuera, con los Panamá Papers, con el Correo Argentino, con los negociados, con la autorización a las autopistas a cobrar más, con las energéticas y demás te puedo asegurar que hicieron más plata, que eso es corrupción tranquilamente, ha hecho más éste gobierno que todo lo que se lo acusa al anterior”.

Además criticó duramente a la justicia a quien acusó de ser aliada del Gobierno. “Solicito que de tantos allanamientos algo le encuentren, aunque sea un rollito de plata a Cristina, que hasta ahora lo único que han encontrado es un patito y un par de cuadros que se afanaron de la casa”.

Sobre la realidad de Venezuela manifestó que “es un desastre, es una crisis humanitaria durísima. No es lo mismo Maduro que Chávez. Pero no soy boludo tampoco. Sé que hay petróleo, sé que hay otros intereses que hacen que políticamente interese Venezuela. Entonces ni una cosa ni la otra. Lo que sostengo es una tercera posición que es Maduro así no va, lo que está haciendo no va. Tampoco quiero invasión de Estados Unidos”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario