Seguridad Vial.. 

Diputados: retoman el debate de proyectos de "alcohol cero"

La ley vigente contempla 0,5 miligramos de alcohol para conductores de auto, 0,2 para motos y bicicletas, y 0,0 para transporte de pasajeros menores y de carga.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este martes, la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados volverá a debatir los proyectos que proponen "Alcohol Cero" al volante, que tienen como fin prohibir en todo el territorio nacional que las personas que hayan tomado bebidas alcohólicas puedan manejar vehículos.

La reunión de la comisión presidida por el radical jujeño Jorge Rizzotti se llevará adelante desde de las dos de la tarde en el anexo A de la cámara baja. El debate será presenciado también por el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, y representantes del colectivo “Madres del Dolor”.

image.png

La Ley de Tránsito 24.449 actualmente determina, para cualquier tipo de vehículos, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre; para motocicletas o ciclomotores hasta 200 miligramos (0,2); y para transporte de pasajeros de menores y de carga, alcohol cero.

Entre los proyectos que están en vías de estudio, el propuesto por el diputado Ramiro Gutiérrez, del Frente de Todos, señala la prohibición a los conductores de todo tipo de vehículos para circular con cualquier concentración de alcohol en sangre superior a cero.

En su visita previa a la cámara baja, Martínez Carignano argumentó que "en la Argentina los siniestros viales son la principal causa de muerte en menores de 35 años" y resaltó que "resulta difícil pensar que la situación vaya a mejorar si no tomamos una intervención concreta".

image.png

Por su lado, Vivian Perrone, madre de Kevin Sedano, quien murió en 2002 a los 14 años tras ser atropellado, festejó el tratamiento del proyecto y afirmó que "la pérdida de un hijo es algo de lo que nunca se vuelve atrás".

Hoy en día, las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz, y ciudades como Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Posadas, Moreno, Tigre y Ezeiza, entre otras, tienen normativa de alcohol cero en sus territorios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: