Se define.. 

Diputados trata la ley de Producción Industrial de Cannabis

La comisión de Presupuesto y Hacienda se reúnen para debatir y tratar la iniciativa que crea un marco regulatorio para el desarrollo de la industria de cannabis medicinal.

Este miércoles, la comisión de Presupuesto y Haciendo se reúnen para debatir la iniciativa que crea un marco regulatorio para el desarrollo de la industria de cannabis medicinal. Ayer, la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados firmó ayer martes el dictamen para que el proyecto diseñado por el Gobierno entre en debate y votación en la próxima sesión.

image.png

Diputados y la ley de Producción Industrial de Cannabis Medicinal

De los 34 presentes en la reunión de comisión de ayer martes, 25 votaron a favor de avanzar con el proyectode “Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y cáñamo industrial”, que ya tiene la media sanción del Senado desde julio pasado.

image.png

El proyecto tuvo el apoyo unánime de los 17 legisladores del Frente de Todos y de seis del bloque Juntos (cuatro de la UCR y dos del PRO). Entre los que rechazaron la iniciativa se destacan el vicepresidente de la comisión, Pablo Torello, y el ex ministro de Agroindustria durante el gobierno de Mauricio Macri, Ricardo Buryaile.

Se espera que con esta regulación el mercado local disponga de ropas, calzados, cosméticos, materiales de construcción, autopartes o “súper alimentos” ricos en Omega 3 y 6 fabricados a base de esta planta y sus semillas. Y que también se desarrolle la exportación de estos mismos elementos y tecnología aplicada a esta nueva matriz productiva.

image.png

La ley que tiene media sanción prevé la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Canamo y del Cannabis Medicinal(ARICCAME). Tendrá como función regular la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición de semillas, de la planta de cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.

Más leyes

Además, se trabajará en la prórroga de plazos para Fondo Fiduciario de Reparación Histórica para las Comunidades Indígenas y la prórroga de las asignaciones específicas previstas para industrias e instituciones culturales.

Por otro lado, se tratará la declaración de interés público nacional la respuesta integral a la infección por el virus de inmunodeficiencia humana –VIH– las hepatitis virales y las infecciones de transmisión sexual y la creación del Fondo Fiduciario Público de Crédito para la Agricultura Familiar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: