Ayer se inició una nueva semana de lucha impulsada por los docentes universitarios, la tercera desde el comienzo del segundo cuatrimestre de cursado. En medio del conflicto paritario, el gobierno elevó una propuesta total de 10,8% de aumento a agosto, para poder seguir negociando sin medidas de fuerza.

Del otro lado rechazaron la propuesta del gobierno porque “se supone que la inflación superará el 32% y esta oferta es menos de la mitad. Tomamos medidas de fuerza esta semana y el viernes tendremos un plenario para la semana que viene”, afirmó Carlos De Feo, secretario general de Conadu, en comunicación con AM 550.

El conflicto alcanza a las 57 universidades, por lo tanto están afectados unos 190 mil docentes y 1.600.000 alumnos. "Aún nos adeudan 3 meses, la instituciones más chicas no llegan a fin de año funcionando normalmente. Se prevé un aumento de un 7% para el año que viene, lo que significa una rebaja real del 25%", añadió el secretario general.

Mirá también: El mensaje de apoyo al paro docente universitario que se volvió viral

Además, al reclamo se sumaron los profesores de escuelas y colegios dependientes de las universidades nacionales, que son más de 100 en el país. Como parte de la lucha el 30 de agosto se prevé una marcha nacional en la que se espera el apoyo de la gran mayoría de docentes y también estudiantes.

Desde el Ministerio de Educación difundieron un comunicado días atrás informando que “otorgará a los docentes universitarios el 5,8% de adelanto a cuenta de futuros aumentos, que pudieran acordarse en la Mesa de Negociación Salarial que se lleva a cabo con dicho sector".

"El gobierno nacional tomó la decisión con el objetivo de sostener el poder adquisitivo de los salarios, ya que con este aumento y el otorgado en el mes de mayo se igualó la inflación del cuatrimestre marzo-junio. La negociación salarial con los docentes universitarios abarca el período marzo - marzo, y el año pasado se aplicó la cláusula gatillo de 2,77%".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario