La justicia imputó formalmente a dos personas por el asesinato del colectivero Leandro Miguel Alcaraz, ocurrido el pasado domingo tras una discusión por el pago del boleto. Los pasajeros no tenían tarjeta SUBE y luego del altercado, el chofer les permitió viajar, pero al bajarse del bus, le efectuaron dos disparos y lo mataron.

Los dos sospechosos fueron detenidos en La Matanza e identificados como Rodolfo Manuel Osorio, alias “Rodolfito” (17 años), y Jonathan Maximiliano Acevedo, alias “viejo” (18 años). Ambos viven en la zona en donde se produjo el crimen.

menores asesinaron a colectivero

Para lograr la detención fue importante la confesión de una persona que se quebró ante las autoridades judiciales y relató cómo fue la secuencia de los hechos. Según el testimonio, fue el mayor quien disparó. El otro detenido, “Rodolfito” habría subido al colectivo para dirigirse al Hospital San Justo, donde estaría internada su pareja embarazada.

Por orden del juez José Luis Maroto, la Policía realizó allanamientos en el domicilio de Acevedo e incautó tres celulares, una campera Adidas de color negra con líneas naranjas y un par de zapatillas Nike.

En otro allanamiento llevado a cabo en la casa de Osorio, se secuestraron dos teléfonos, una campera Nike azul y un arma de fuego. Por tratarse de un menor de edad, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Investigaciones de Menores de La Matanza a cargo de Emilio Spatafora

Según el relato del testigo clave, estos elementos coincidirían con los que portaban los atacantes, por lo que se supone que serían los autores del homicidio. De todas formas, la Justicia se topó con una dificultad: todavía no se presentaron testigos del momento preciso en el que balearon al conductor del colectivo. La otra persona buscada es la mujer que habría prestado la tarjeta SUBE a los atacantes. Los investigadores creen que sería fundamental en la causa.

sangre.png

"Sólo pudimos hablar con algunas personas que estaban arriba del colectivo en el momento que esta pasajera les habría prestado la tarjeta SUBE, pero todavía no se presentó ningún testigo del hecho", relató la fiscal Patricia Ochoa en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Las autoridades solicitaron al Ministerio de Transporte el acceso a la información que quedó registrada en la máquina que cobra los pasajes. Allí se podría descubrir la identidad de la mujer que pagó el boleto de los sospechosos, su testimonio será clave para tomar determinaciones en el proceso de investigación.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados