El dólar comenzó en alza y subió tres centavos, pero la semana finalizó por debajo de los 28 pesos.

La “pax cambiaria” llegó para el Gobierno que terminó con la divisa estadounidense por debajo de los 28 pesos.

El dólar cerró en $27,94, según el promedio del Banco Central. El tipo de cambio mayorista se negoció a $27,20. El peso se apreció 2,5 por ciento en la semana.

Un "torniquete monetario"

El Banco Central con sus mecanismos logró aplacar la demanda de pesos. "Hay que tener en cuenta que en estos momentos el negocio financiero del año se pasó a nuestra moneda doméstica, después de la suba del dólar que se había registrado", indicó Fernando Izzo, operador cambiario de ABC, en un reporte.

Tasas altas de interés y menor emisión monetaria contuvieron entonces la demanda de dólares. La pregunta es hasta cuándo el Ejecutivo podrá convalidar estos rendimientos. Las tasas altas repercuten en el financiamiento de las familias y las pymes.

El interés de los giros en descubierto, que financian el capital de trabajo de las empresas, subió más de 15 puntos en una semana, hasta el 58 por ciento anual.

El martes buena parte de los más de $500.000 millones que vencen en Lebac serían renovados por el Banco Central.

A pesar de la estabilización cambiaria, los bonos en dólares siguen perdiendo terreno, lo que demuestra cierta desconfianza de inversores. Una encuesta de la agencia Bloomberg entre agentes del mercado internacional vaticinó que la volatilidad en países emergentes continuará en el segundo semestre y señaló a la Argentina como el país que saldrá más perjudicado.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario