Polémica en Corrientes. La ministra de Educación sancionó al director de la Escuela Normal “Valentín Virasoro” de Paso de los Libres por permitir que se realice un encuentro transfeminista en el establecimiento y posteriormente izar una bandera de la diversidad junto a un pañuelo verde.

Las autoridades argumentaron que Néstor Durán no tendría que haber permitido el izamiento de estas insignias en el lugar donde va la Bandera Nacional. Durán tiene 32 años en la docencia y desde el 2017 estaba en el establecimiento.

El ex rector subrayó que el encuentro tuvo valiosos talleres sobre femicidios y violencia de género, “algo que es muy importante el día de hoy” y destacó que no es la primera vez que tiene problemas con las autoridades de Educación provincial, indica La Gaceta de Salta.

Además presentará un amparo judicial y responderá administrativamente la resolución para que se vuelva atrás con la medida.

Desde la Comisión Organizadora del Encuentro repudiaron el accionar del Ministerio y se solidarizaron con Durán quien “gentilmente cedió el predio para realizar los talleres”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario