Aun cuando todavía parece lejano el horizonte pos pandemia, desde el Gobierno nacional adelantaron algunos de los ejes que tienen en carpeta para levantar la economía, golpeada por el combo covid-19 y recesión. El titular de Desarrollo Productivo dijo que la economía está dando "señales de recuperación" y afirmó que se dispondrán "hasta dos puntos del PBI para la reactivación"

Quien adelantó algunos ejes fue Matías Kulfas en una entrevista con el diario económico El Cronista. Allí destacó como puntos fuertes las medidas para recuperar el consumo, uno de los pilares dentro del primer kirchnerismo. "Otro de los ejes es la construcción privada, la obra pública, y otro tanto el estímulo a la inversión en el sector para activar proyectos exportadores", agregó.

Te puede interesar: Después del canje con los bonistas el próximo asunto por atender es el dólar

"Vamos a disponer entre uno y dos puntos del producto bruto interno a tasas razonables para volcar a inversiones y capital de trabajo en los próximos 12 a 18 meses; buscamos inversiones para el mercado interno y para recuperar capital de trabajo, que viene muy golpeado tras dos años de tasas de interés por las nubes", sostuvo sobre el plan luego de la pandemia.

Matías Kulfas y la economía que viene.jpg
Matías Kulfas y la economía que viene

Matías Kulfas y la economía que viene

Afirmó que "estamos en un momento de transición, gestionando la crisis de coronavirus y viendo señales de recuperación. La economía está operando en muchos sectores en niveles similares a la prepandemia", detallo el funcionario nacional que encabeza el plan con otros funcionarios.

"El gran aporte que nos proponemos hacer desde este Ministerio es resolver el problema de falta de dólares y así evitar el endeudamiento o las devaluaciones fuertes que van a precios, pérdida del salario real y una espiral descendiente de la que cuesta volver", remarcó el funcionario.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario